Restaurante La Torre está ubicado en Galizano, a 20 metros sobre el nivel del mar, y esta integrado en la naturaleza llena de multiples parajes de monte y mar y en el medio rural. Nuestro edificio es un espacio que reune el desarrollo sostenible y el trabajo de la gastronomia con una cocina de kilometro 0, basada en frutos de campo y mar y la estupenda carne de nuestras vacas, trabajando ademas el turismo responsable.
No ha sido un edificio restaurado sin más, sino un proyecto que esta constantemente en desarrollo, se siente vivo y contribuye a crear un mundo más sostenible, comprometido con las personas, el medio ambiente, la salud, y la sociedad. Este proyecto de futuro, de vida y de trabajo se emprende por la familia Marañón-Viadero en el mismo lugar geografico que lo hicieron sus cinco generaciones anteriores, por medio de un proyecto turístico que ofrezca un motivo para atraer visitantes a la comarca y ofrecerles en el lugar: relajación, cultura, patrimonio, arquitectura, naturaleza y gastronomía.
Manteniendo vivas así sus raíces, sin olvidar su pasado y dando valor al presente, y al trabajo que las generaciones anteriores consiguieron para llegar a este punto de partida, junto a las costumbres, la tradición y el recuerdo a la esencia del pasado. El inicio para seguir el camino hacia el futuro. Además de generar un atractivo para la zona, crear empleo, atraer riquezas culturales y generar consumo de productos locales.
“Recordar las raíces y el pasado, sin olvidar de dónde venimos.... para conseguir soñar junto al trabajo, la constancia y el esfuerzo...el descubrir y sentir en un territorio el vuelo que te lleve a cumplir las ilusiones para llegar al mismo punto de partida...nuestras raíces y nuestro pasado, sin olvidar el camino recorrido".
Se aprovecha la luz solar para reducir el consumo de luz artificial.
Toda la iluminación del edificio se realiza a través de equipos de bajo consumo que se puede regular, luces de tecnología LED y baterías de acumulación.
Aprovechamos el aire de ventilación para reducir la temperatura interior por medio de compensadores. Se controla la temperatura y ventilación para reducir la necesidad de climatización. Se han utilizado materiales que provienen de reciclados (solados cerámicos, plásticos, vidrios, aluminio...)
La utilización de materiales reciclados, el aprovechamiento de las energías renovables o la disminución del impacto durante la construcción han sido algunas de las medidas adoptadas.
Instalamos la tecnología más avanzada para lograr que sea una empresa turística sostenible
Incremento del aislamiento térmico, vidrios de luceras y de fachadas que mejoran en un 50% las pérdidas de energía.
Se tratan de impurezas las aguas residuales y las aguas pluviales recogidas de las lluvias para usos de consumo no humano, integrando sistemas para riego y labores de limpieza.
Se produce energía renovable por medio de la geotermia para:
Cubrir parte de las necesidades del sistema de climatización, tanto de la calefacción como del aire acondicionado.
Ahorrar en energía eléctrica.
No utilizar combustibles contaminantes y no renovables como el gasóleo o el gas.
Siendo pioneros en infraestructuras a este tamaño y de este tipo en el norte de España.