gallery/74328a5c-b7bf-49df-9cf9-2e77a7681077

Edificio Sostenible

No ha sido un edificio restaurado sin más, sino un  proyecto que esté constantemente en desarrollo, se sienta vivo y que contribuya  a crear un mundo más sostenible, comprometido con las personas, el medio ambiente, la salud, y la sociedad, por medio de un proyecto turístico que ofrezca un motivo para atraer visitantes a la comarca y ofrecerles en el lugar: relajación, cultura, patrimonio, arquitectura, naturaleza y gastronomía además de generar una atractivo para la zona, crear empleo,  atraer riquezas culturales y generar consumo de productos locales.

 

Es además un espacio integrado en la naturaleza y en el medio rural que le rodea, donde se conjuga el desarrollo sostenible y se trabaja el turismo responsable.

La utilización de materiales reciclados, el aprovechamiento de las energías renovables o la disminución del impacto durante la construcción han sido algunas de las medidas adoptadas. Instalación de la tecnología más avanzada para lograr que sea una empresa turística sostenible.

gallery/img_9944

Se produce energía renovable por medio de la geotermia para cubrir parte de las necesidades del sistema de climatización, tanto de la calefacción como del aire acondicionado, con ahorros en energía eléctrica y no utilizando combustibles contaminantes y no renovables como el gasóleo o el gas, siendo pioneros en infraestructuras a este tamaño y de este tipo en el norte de España. 

Toda la iluminación del edificio se realiza a través de equipos de bajo consumo y se puede regular, se utilizan luces de tecnología LED y baterías de acumulación.

 

Se tratan de impurezas las aguas residuales y las aguas pluviales recogidas de las lluvias para usos de consumo no humano, integrando sistemas para riego y labores de limpieza.

 

Se aprovecha la luz solar para reducir el consumo de luz artificial, Incremento del aislamiento térmico, vidrios de luceras y de fachadas que mejoran en un 50% las pérdidas de energía, aprovechamiento del aire de ventilación para reducir la temperatura interior por medio de compensadores. Se controla la temperatura y ventilación para reducir la necesidad de climatización Se han utilizado materiales que provienen de reciclados (solados cerámicos, plásticos, vidrios, aluminio...)